martes, 9 de junio de 2009

La vuelta al mundo de las reliquias de san Juan Bosco calienta corazones


Cuando quedan pocos años para que se cumplan los doscientos años de su nacimiento (2015), san Juan Bosco vuelve a recorrer tierras italianas con sus reliquias.

Las reliquias estuvieron la semana pasada en las Catacumbas de San Calixto en Roma. El fin de semana viajaron a Castel Gandolfo, la pequeña localidad situada a unos 30 kilómetros de la ciudad eterna donde los papas tienen su residencia de verano, y entre el mates y el jueves están el monasterio Tor de Specchi, en la via Teatro Marcello, cerca al Foro Romano.


Un santo de la actualidad
Según el presbítero, son muchas las virtudes que admiran los devotos de san Juan Bosco: "Es muy conocido y particularmente en contextos de pobreza, jóvenes abandonados, con diferentes dificultades. Hay diversas ramas de la familia salesiana que desarrollan este carisma de don Bosco".
Peregrinos que al acercarse a sus reliquias le piden con devoción que los ayude a vivir sus virtudes: "Alegría, gozo, el aspecto de la juventud . Todo esto para ver la vida como un grande don, siempre desde el punto de vista positivo. Esto atrae a muchos jóvenes".

Los fieles dejan un mensaje en el libro de visitas que está disponible en el sitio de peregrinación. Los padres de familia explican a sus hijos pequeños quién fue este santo y antiguos alumnos de algún colegio salesiano se conmueven al verlo, porque desde pequeños han escuchado su testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario