lunes, 8 de junio de 2009

Benedicto XVI recuerda delicada tarea de formar sacerdotes

Al recibir al rector, sacerdotes y seminaristas del Seminario pontificio francés, el Papa Benedicto XVI afirmó que "la tarea de formar sacerdotes es una misión delicada” y destacó que “las aptitudes exigidas a los futuros presbíteros son muchas: madurez humana, cualidades espirituales, celo apostólico, rigor intelectual”.



Tras más de 150 años confiado a la Congregación del Espíritu Santo, el Seminario pasará a depender de la Conferencia de los Obispos de Francia. El Papa agradeció a Dios "por la labor realizada en esta institución -fundada en 1853-, en la que se han preparado para su futura vocación cerca de 5.000 seminaristas".



"Quien recibe el cargo de discernimiento y de formación debe recordar que la esperanza que tiene en los demás es en primer lugar un deber para él mismo", explicó.
Benedicto XVI recordó a continuación que "el paso del testigo coincide con el inicio del Año Sacerdotal", que se inaugura el próximo 19 de junio. "Se trata de una gracia para el nuevo equipo de sacerdotes formadores, constituido por la Conferencia de los Obispos de Francia".


Al final de su discurso, el Papa manifestó el deseo de que "durante el período transcurrido en Roma, los seminaristas se familiaricen con la historia de la Iglesia, descubran la dimensión de su catolicidad y su unidad viva en torno al sucesor de Pedro, y que se mantenga siempre fijo en su corazón de pastores el amor a la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario